Si has decidido poner un perro en tu vida, es lo mejor que te podía pasar. Pero hasta llegar aquí tendrás que informarte mucho.
Porque un perrito es un ser vivo que siente y padece (aplicable a cualquier otro animalito) por lo tanto tendrás que darle una serie de cuidados, éstos varían según la raza. Algunos son básicos : comida de calidad, agua y desparasitación mensual. Luego hay otra consideraciones, si vives en un piso no traerás a un Gran Danés . Aquí lo ideal son perros de razas pequeñas : Bichón Maltés, Chihuahua, York shire, Pomerania, Caniche, Shih Tzu, Bulldog francés, Pekinés, etc. Cada raza tiene sus características específicas que deberás tomar en cuenta en el momento de decidir. Aqui te contaremos todo lo necesario sobre el Bichón Maltés.
Éstos adorables peludos miden entre 20 y 25 cm de altura y pesan entre 3 y 4 kg. Su pelo es blanco, largo y sedoso (manchas color marfil están permitidas), dos ojos negros redondos tiene una expresión de alerta (hay quienes los llaman perros alarma) su carácter afectuoso lo convierte en la companía ideal de cualquier familia. Son muy inteligentes, dóciles y juguetones. Hasta aquí todo muy bien, pero... debes saber que:
La calidad de la comida es muy importante y se verá reflejada en su pelo (no vale marca blanca del súper).
Tienes que cepillarlo a diario para que no se le formen nudos, a la hora de llevarlo a la peluquería (una vez al mes) te cobrarán más si va con nudos.
Cuando lo vayas a comprar debes tener en cuenta al criador, ver a los padres, que no te lo entreguen antes de las ocho semanas, desparasitado y con al menos una vacuna ( la que se le pone al mes y medio).
Muy importante es que esté con su madre hasta el destete (ocho semanas aprox.) esto le asegura una inmunización a través de la leche materna muy importante para su salud en un futuro. Además su carácter equilibrado cuando sea adulto dependerá de la socialización con el entorno (madre, padre, hermanos).
Hay que sacarlo a pasear a diario, son muy curiosos y les encanta la calle .
Por toda estas cosas es que debes reflexionar mucho antes de tomar una decisión. Si estás dispuesto a entregarle parte de tu tiempo a éste bello animal, el te devolverá todo ése cariño multiplicado por mil. Y si al final decides que si, será una sabia decisión.
Añadir comentario
Comentarios